domingo, 11 de mayo de 2008

¿QUÉ FACTORES LO PRODUCEN?

Algunos afirman, que el cáncer se debe a la transformación de células normales en cancerosas, por factores ambientales, químicos, genéticos, emocionales y/o nutricionales. No todas las personas desarrollan cáncer por las mismas causas, sin embargo, los factores que se mencionan a continuación aumentan la vulnerabilidad de la persona a padecerlo.


Factores químicos: Los aditivos alimenticios como colorantes, preservantes, conservantes, etc., cigarrillos y bebidas alcohólicas destiladas como el whisky, el vodka y la ginebra.



Factores genéticos: Como la mutación de los genes supresores tumorales que son los encargados de producir la apóptosis para la eliminación de células de desecho y controlar la reproducción de las células. Así como, la herencia de oncogenes.



Factores emocionales: Como la presencia de conflictos internos generados por emociones negativas como el odio, el rencor, los celos, la envidia, la ira y el dolor extremo (por perdida de un ser amado).




Factores nutricionales: La mala nutrición ejerce una gran influencia en esta enfermedad. Dietas basadas en alimentos de alto contenido de aditivos químicos, bajas en fibra, con gran contenido de grasas hidrogenadas y trans, así como altos niveles de azúcar y nitratos.

No hay comentarios: