sábado, 10 de mayo de 2008

¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DEL CÁNCER?

Conociendo los factores que producen la enfermedad, éstos pueden evitarse en la medida de lo posible. Además, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



Hacer ejercicio físico, incrementa la oxigenación de las células y las protege.


Tener una dieta rica en fibra y beber al menos un litro de agua diario, mejora la digestión y la eliminación de toxinas.




Consumir vegetales crudos (sobre todo los de color verde y rojo) al menos en el almuerzo y la cena, pues estos contienen gran cantidad de antioxidantes.





Evitar el consumo de carnes rojas. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido, una dieta basada en carnes es ácida, por tanto es mejor comer pescado o pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas, cuando no se digiere queda en los intestinos y se petrifica, lo que conlleva a la creación de más toxinas.




Evitar o disminuir el consumo de azúcar, pues este es un alimento que le encanta a las células del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los insumos más importantes de las células cancerigenas.

Existen sustitutos del azúcar como la sacarina pero estos están hechos con Aspartame que también es muy nocivo. Mejores sustitutos del azúcar son la miel o el melado de panela.



Reemplazar la sal corriente, pues contiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa es la sal de mar o las sales vegetales.






Cambiar la leche de vaca por leche de soya, considerando que la leche de vaca produce mucus, especialmente en el conducto intestinal y las células cancerigenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche, las células de cáncer no tienen que comer y por consiguiente mueren.




Hacer rutinaria una dieta variada, rica en nutrientes, con presencia de al menos un 20% de frutas y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, Omega 6, Omega 9 (se encuentran en pescados como el atún).




Es importante consumir alimentos frescos sin aditivos y en la medida de lo posible orgánicos. Se recomienda el consumo de repollo, acelga, brócoli, tomate, pimentón, apio y coliflor; frutas ricas en vitamina C como la granadilla, el durazno y la guayaba; frutas ricas en fibra como la manzana, el mango, la piña y la naranja; los dátiles como las nueces, las almendras y las semillas de girasol; los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina (la cáscara de la mandarina posee salvesterol Q40 que es un compuesto con propiedades anti carcinógenas); y, otros alimentos ricos en fibra, como el pan y el arroz integrales.




Evitar los recipientes de plástico para enfriar el agua o calentar los alimentos en microondas, pues este material al enfriarse o calentarse libera una toxina cancerígena denominada dioxina.

No hay comentarios: